RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DE ÁNGULOS AGUDOS (Antonio Jose Miranda)

viernes, 10 de octubre de 2008

práctica 1

PRÁCTICA 1
Universidad Juárez del Estado de Durango.
Colegio de Ciencias y Humanidades.
Matemáticas III.

Nombre del Alumno: ________________________________Grupo: ____ _Fecha: _________.
Conociendo CABRI II PLUS y DE CAMPO
PRÀCTICA 1
Actividades: Crea el archivo p1.1 y:
Dibuja una recta, un segmento de recta y un vector. ¿Qué observas, cuales son sus diferencias?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Crea el archivo p1.2 y:
Dibuja los conceptos primarios de la geometría y escribe tu definición de cada uno de ellos.____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Crea el archivo p1.3 y:
Ubica un plano cartesiano, pon una rejilla, encuentra los puntos A(-3,5), B(2,1), C(4,-2) a continuación pon sus coordenadas y etiqueta los componentes del plano.______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Crea el archivo p1.4 y:
Dibuja una circunferencia con centro en el origen de radio igual a la unidad (grafica este radio),mide el radio y anima la figura:¿Qué observas en la medida del radio al pasar de un cuadrante a otro?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

De tarea y por equipo:
En el CCH ve al gimnasio(observa su estructura), a la biblioteca en construcción (observa los andamios), a la cancha (observa la canasta)
· ¿Qué figura geométrica tiene la base de la canasta?
· ¿Qué figuras geométricas tiene el andamio?
· ¿Qué figuras geométricas tiene la estructura del gimnasio?


En la biblioteca en construcción pregunta a los albañiles ¿como le hacen para cuadrar la obra?_________________________________________________________________________________________________________________________________________

· GRABA LA ACTIVIDAD 5 Y 6 CON TU CELULAR Y EXPONERLO EN CLASE

No hay comentarios:

CCH

CCH
grupo: 3 G Matutino

LIBROS DE CONSULTA

  • BALDOR (1963), Gometría plana y del espacio y Trigonometría, Cultural Centroamericana
  • Fuenlabrada,(2001), Geometría y Trigonometría, McGrawHill
  • Guzmán, A. (1999), Geometría y Trigonometría, Publicaciones cultural

¿Cómo te pareció la práctica 1?

Archivo del blog

Datos personales